Biogás, Gas Natural producido en Cantabria. 100% verde

Construcción de cuatro plantas de Biogás y una de Hidrógeno en Cantabria, con las que desde LoGOs Energía apostamos por la Eficiencia Energética y por medidas de Descarbonización para la protección el Medioambiente.
Proyecto de instalación planta biogás en Cantabria

Dentro de nuestra hoja de ruta para la Eficiencia Energética y Medioambiente, seguimos apostando por la creación de proyectos basados en la sostenibilidad y la generación de Energía Verde.

El desarrollo del biogás es una de las asignaturas pendientes de nuestro país y Cantabria, que cuenta con un censo de 278 036 cabezas de ganado vacuno, es una de las provincias más adecuadas para la construcción de instalaciones de generación de Gas Verde a partir de purines y otros desechos orgánicos.

Nuestro proyecto utilizará los desechos ganaderos y de otras industrias para explotar cuatro plantas de generación de Biogás distribuidas por Cantabria y una planta de hidrógeno localizada en el Puerto de Santander.

Estas plantas de Biogás utilizarán los purines ganaderos y otros desechos alimentarios, como los de las industrias conserveras, para la generación de Biometano de forma natural. Una vez obtenido y tratado, el gas se inyectará a la red de distribución. Los residuos resultantes se aprovecharán como fertilizante totalmente "verde" que puede volver a los campos y tierras de cultivo. Un proceso de Economía Circular en el que, por un lado, se eliminan los residuos contaminantes obteniendo gas y fertilizante y, por el otro, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, así como la huella de carbono.

Una inversión de 48,6 millones de euros repartidos en 4 plantas de biogás y una de hidrógeno en Cantabria

El proyecto requiere una inversión de 48,6 millones de euros y, aunque su planteamiento es previo al plan de ayudas europeas, su carácter e importancia han hecho que optemos al respaldo europeo una vez aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Para su total desarrollo, contaremos con socios como la constructora cántabra Copsesa, el Grupo GOF y Biovic como apoyo tecnológico.

El Biogás, una solución para los residuos ganaderos y el desarrollo del sector agrario y del medio rural

Con la instalación de estas plantas de Biometano, conseguiremos, además, dar solución al problema del tratamiento de los purines ganaderos en Cantabria, una problemática a la que nuestra región tendrá que dar solución en un breve periodo de tiempo para cumplir con la Normativa Europea de tratamiento de purines, reducir el exceso de emisiones de amoniaco a la atmósfera en el sector agroganadero y evitar la contaminación de las aguas por nitratos.

En este tipo de instalaciones se combinan las tecnologías de digestión anaerobia, upgrading de biogás a biometano, reformado de hidrógeno y compostaje para resolver la gestión ambiental de las deyecciones ganaderas y residuos agroalimentarios. Además, el biometano generado se inyectará en la red de gas natural como gas 100% renovable.

Proyecto pionero en Cantabria en la generación de Gas Verde e Hidrógeno como medida de Descarbonización ante la emergencia climática

Sin duda, se trata de un proyecto pionero en Cantabria en la producción de Biometano y de hidrógeno verde que será distribuido desde la planta que se instalará en el Puerto de Santander.

Se estima una producción diaria de 1 000 kg de hidrógeno que se podrán comercializar directamente entre las navieras localizadas en Cantabria y otros sectores.

Gas natural con Certificado Verde

El gas natural producido en las distintas plantas de Biogás contará con el certificado "verde" de energía que ayudará a la Descarbonización en la lucha contra el cambio climático, y en la mejora del medio ambiente con el consumo de energías renovables reduciendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Prevemos poder generar 52 GW de biogás al año en cada planta, para un total superior a los 200 GW por ejercicio, obtenidos con purines, desechos alimenticios y otros restos orgánicos. De esta forma, desde LoGOs Energía también queremos ayudar a desarrollar la economía circular del sector primario en Cantabria. Además, vamos a trabajar para que las plantas puedan instalarse en municipios con menos de 5 000 habitantes para favorecer el desarrollo rural.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.