Cómo conseguir ahorrar en la factura de la luz y gas, según LoGOs Energía

Apostar por la energía solar y el autoconsumo, optar por productos de eficiencia energética y elegir una tarifa adaptada a las necesidades de tu hogar o negocio son algunas de las claves que señala la comercializadora energética para hacer un uso eficiente de la electricidad y conseguir ahorrar en la factura de la luz.
Persona calculando utilizando el móvil y un blog de notas. Foto de Freepik

En LoGOs Energía nos encargamos de ofrecer servicios energéticos 360º a particulares y a empresas, pero también soluciones, soluciones relacionadas con proyectos energéticos integrales y eficientes.

Por esta razón, hemos elaborado tres recomendaciones para que logres la eficiencia energética necesaria para ahorrar en tu empresa o en tu casa y, al mismo tiempo, crear modelos de negocio sostenibles y respetar el medioambiente.

1. Apostar por el autoconsumo

La energía solar te permite generar tu propia energía, controlarla y, por tanto, ahorrar. La inversión inicial que requiere la instalación de placas solares se verá recompensada desde el principio.

En LoGOs Energía, que trabajamos de la mano de la compañía de instalaciones fotovoltaicas Powen para ofrecer este servicio, llevamos la energía del sol a tu vivienda, negocio o explotación agrícola para aumentar el ahorro mensual en tu factura eléctrica gracias al autoconsumo.

Además, la instalación de placas fotovoltaicas se realiza a medida y puede suponer un descuento de hasta un 25% en el IBI y de hasta un 90% en el ICIO.

Apostar por el autoconsumo es también la mejor alternativa para llevar energía 100% verde a tu vida y aportar tu granito de arena para el cuidado del medioambiente.

Puedes calcular tu ahorro a través de nuestro simulador.

2. Optar por productos de eficiencia energética

El ahorro y el cuidado de nuestro entorno son dos de nuestros principales objetivos que solo se pueden alcanzar a través de la eficiencia energética, nuestra hoja de ruta. A continuación, destacamos una serie de productos de eficiencia energética de LoGOs Energía para ayudarte a ahorrar y ser más sostenible.

  • Iluminación mediante tecnología LED. Puedes tener un ahorro energético del 50 - 80% gracias a su eficiencia energética.

  • Sistemas de climatización eficientes. Conseguir un clima ideal con el mínimo consumo energético es posible teniendo en cuenta el aislamiento y la ventilación. Las alternativas más eficientes para la calefacción son las que utilizan energías renovables. La opción más eficiente para los sistemas de refrigeración es la bomba de calor.

  • Baterías de condensadores para reducir la energía reactiva, que no se pierda, no de problemas y no aumente los costes en la factura.

  • Servicios de recarga energética para vehículos eléctricos. La movilidad eléctrica es un sector en expansión. Los coches eléctricos son sinónimo de ahorro, y la solución de movilidad sostenible del futuro, dado que reducen las emisiones en más de un 65% respecto a los vehículos convencionales.

3. Elegir una tarifa adaptada a tus necesidades

En LoGOs Energía sabemos que la tranquilidad de pagar lo justo por el gasto real de tu empresa no tiene precio. Por eso, es importante seleccionar la tarifa de luz y gas más adecuada para tu casa o empresa, que favorezca tanto el rendimiento como el ahorro.

¿Tienes una pyme, una empresa industrial o te dedicas al sector agropecuario? Tenemos la mejor tarifa para tu negocio y también tarifas de luz y gas para tu hogar, con servicios de mantenimiento. Adaptamos todas nuestras tarifas de energía a tus hábitos de consumo para que no pagues de más en tus facturas.

¿Cómo lo hacemos? Estudiamos tu factura y te proponemos las opciones de ahorro de las que puedes beneficiarte en la tarifa de luz, en función de tu perfil y actividad. Es decir, analizamos tu situación y te asesoramos para proponerte un plan energético en el que el gasto sea real y el precio justo.

Envíanos tu factura y una persona de nuestro equipo contactará contigo lo antes posible para comunicarte los resultados de un pago justo en la tarifa eléctrica. También puedes llamarnos gratis al 900 877 547 o déjanos tu teléfono y te contaremos tus opciones de ahorro.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.