Consejos para ahorrar energía y dinero en verano

En verano suben las temperaturas y es habitual tener que echar mano de aparatos eléctricos que consumen mucha energía como es el caso del aire acondicionado. En LoGOs Energía te traemos una serie de consejos para que puedas ahorrar energía y dinero en tu factura de luz durante esta época tan calurosa. ¡Empezamos!

piggybank with yellow sunglasses

Este 22 de junio daba comienzo el verano, el cual ha traído consigo días de sol y altas temperaturas a la mayor parte del territorio español. Nos esperan, a partir de ahora, jornadas calurosas en las que más de uno tendrá que encender el aire acondicionado para poder esta a gusto en su vivienda.

¿Qué implica esto? Un consumo mayor de energía que, sin la debida atención, puede suponer notables incrementos en la factura de la luz. ¡Pero no te preocupes porque estamos nosotros para ayudarte! Hoy, en LoGOs Energía, te vamos a dar una serie de consejos para que puedas minimizar el gasto energético en tu hogar y pagar lo mínimo posible en tu factura a final de mes. ¡Coge papel y boli!

¡Estos son los mejores consejos para ahorrar dinero en tu factura de luz!

Aunque en más ocasiones ya te hemos dado consejos para que puedas ahorrar en tu factura de luz, hoy vamos a seleccionar algunas medidas que son especialmente adecuadas para la época de verano:

  • Baja las persianas y utiliza cortinas. Aunque parezca una solución demasiado tradicional, la realidad es que funciona. Bloquearás la entrada de los rayos del sol en tu hogar, provocando que la temperatura descienda y se estabilice.
  • Ventila en las horas más frescas. Aprovecha a abrir las ventanas durante la primera hora de la mañana o en la noche. Son los mejores momentos para ventilar y bajar la temperatura en el interior de la casa.

  • Utiliza ventilador en vez de aire acondicionado. Es cierto que en determinadas situaciones el uso del aire acondicionado se convierte en una completa necesidad, sin embargo, muchas otras veces puede ser suficiente con usar un ventilador. Consume un 90% menos de energía y produce una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5º. ¡Además es un aparato eléctrico mucho más barato!

  • Ajusta correctamente el termostato. Poner el termostato a una temperatura menor de la que realmente se desea no sirve para nada. La casa no se enfriará más rápido y encima estarás exigiendo un consumo de energía mucho mayor.

    Por otro lado, es recomendable que dejes la temperatura fijada en aproximadamente 24ºC, lo suficiente como para disfrutar de una sensación agradable en el interior de tu casa. Cada grado adicional que reduzcas implica aumentar el consumo en un 8%.

  • Aprovecha la luz natural. Verano es la época en la que los días cuentan con un mayor número de horas de sol, ¡no las desaproveches!. Si la temperatura no es demasiado alta en el exterior, te recomendamos mantener las ventanas despejadas para que no sea necesario el uso de iluminación artificial. ¡Te aseguramos que si lo haces vas a notar una diferencia importante en tu factura de la luz a final de mes!

  • Aísla tu vivienda. No tener la vivienda correctamente aislada es uno de los principales factores que provoca la entrada de frío durante el invierno y del calor en verano. Unas ventanas de PCV con doble acristalamiento pueden marcar completamente la diferencia. También es importante que la fachada del edificio o de la casa se encuentre en las mejores condiciones posibles, evitando las filtraciones y la aparición de humedades.

  • Utiliza bombillas de LED. Este es un consejo que se puede aplicar en cualquier época del año, pero que queremos volver a remarcar por su especial importancia. La iluminación LED consume un 90% menos de energía que la tradicional y, además, con su uso estarás contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro planeta.

  • Instala placas solares. ¿Existe mejor manera de aprovechar el sol que con una instalación de autoconsumo en tu vivienda? Instalar placas solares te permitirá generar energía de forma limpia y barata, y te ayudará a independizarte de las compañías eléctricas. Además, el excedente lo podrás vender y obtendrás un beneficio por ello. ¡Recuerda que en LoGOs Energía podemos instalar paneles solares en tu hogar! Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros.

La mejor tarifa de luz la tenemos en LoGOs Energía

Por encima de todos los consejos que acabamos de darte, es muy importante que elijas la mejor tarifa de luz en base a tu consumo y tus necesidades reales. ¿Y qué tarifa es esa? ¡En LoGOs Energía te damos dos opciones!

  • Tarifa precio único. Nos encargamos de realizar un estudio de tu histórico de facturas para ofrecerte un precio completamente ajustado con el que pagarás siempre lo mismo, sin horarios. Olvídate de las franjas horarias -punta, llana y valle- y paga un precio único y estable de kWh en tu tarifa.

  • Tarifa precio variable. Con diferentes precios según las horas del día. Para que puedas realizar tus tareas del hogar en los tramos más económicos y así ahorrar en tu factura de luz al final de mes.

Si no sabes cuál es la más adecuada para ti, ¡no pasa nada! Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te ayudará a elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades, que no es otra que aquella que te asegure el máximo ahorro posible en tu factura.

¡Comienza a AHORRAR este VERANO con LoGOs Energía!

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.