Día Mundial del Clima: 26 de marzo

Cada 26 de marzo se conmemora el día Mundial del Clima, una fecha que cada año cobra mayor relevancia al ser cada vez más evidentes los efectos del cambio climático. Desde LoGOs Energía somos conscientes de nuestra responsabilidad con los factores ambientales que afectan al cambio climático y el medioambiente, y estamos comprometidos en el impulso de soluciones de desarrollo sostenible.

El Día Mundial del Clima surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática. Fue declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992.

¿Por qué es importante el Día Mundial del Clima?

Cada año cobra mayor relevancia la celebración de este día al ser más evidentes que nunca los efectos del cambio climático, el efecto invernadero, la contaminación ambiental, la sobreexplotación de recursos naturales y la afectación de la capa de ozono. Teniendo todas ellas una incidencia negativa sobre los ciclos naturales de la Tierra.

La celebración del Día Mundial del Clima también nos sirve para poner de manifiesto lo que cada uno de nosotros puede aportar, con acciones sencillas en el día a día, para mejorar la situación medioambiental:

  • Disminuir e incluso eliminar el consumo de plásticos de un solo uso. Actualmente existen en el mercado opciones mucho más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
  • Apostar por la utilización de vehículos eléctricos y en caso contrario mantener una correcta puesta a punto de nuestros coches para disminuir la emisión de gases tóxicos.
  • Evitar el uso de aerosoles.
  • Hacer un uso responsable del agua.

LoGOs Energía, apostamos por un futuro sostenible con cero emisiones de carbono

Dentro de nuestro compromiso como empresa energética por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 (ODS 13) de las Naciones Unidas, en LoGOs Energía hacemos una apuesta clara por el desarrollo de proyectos de energías renovables como fuentes naturales de generación de energía que favorezcan la descarbonización.

¿Qué es el ODS 13 (Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el Clima)?

El ODS 13 pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta a los problemas que genera, e impulsando la educación y sensibilización de toda la población en relación al fenómeno, tomando diferentes medidas. Entre estas medidas destacan:

  • Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales.
  • Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.
  • Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efecto y la alerta temprana.
  • Promover mecanismos para aumentar la capacidad para la planificación y gestión eficaz en relación con el cambio climático, en los países menos adelantados y en los pequeños estados insulares en desarrollo.

En LoGOs Energía estamos comprometidos con un modelo de consumo energético eficiente

En LoGOs Energía estamos convencidos de la necesidad de apostar por proyectos que aceleren la transición energética hacia un modelo de consumo energético eficiente que aproveche al máximo los recursos naturales.

Tal como indica el ODS 13, en LoGOs Energía incorporamos la importancia del cambio climático en nuestra visión empresarial integrándolo como uno de nuestros pilares clave y estableciendo criterios de eficiencia energética, uso de energías renovables y reducción de emisiones.

Desde aquí "Miramos al futuro con energía", pero sobre todo con un compromiso claro para luchar contra el cambio climático y cuidar del medio ambiente.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.