Hoja de Ruta del Biogás: Objetivo Descarbonización

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha hecho pública la propuesta de Hoja de Ruta del Biogás. Mediante la misma se pretende cuadruplicar la producción de esta energía renovable en nuestro país.

Biogas en Cantabria, LoGOs Energía

La Hoja de Ruta del Biogás se presenta como el principal plan de desarrollo del biogás en España. El proyecto, dividido en 43 líneas de actuación diferentes, persigue el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en España para antes del año 2050.

A través de su aplicación se pretenden conseguir numerosos beneficios para el medioambiente, el sector empresarial y la sociedad en su conjunto. Entre ellos queremos destacar los siguientes:

  • Se multiplicará por 3,8 la producción de biogás en España antes del año 2030. Este impulso facilitará la creación sostenible de economías circulares y el fortalecimiento de las zonas más rurales, ya que estos serán los lugares elegidos para establecer las plantas de producción -lo que a su vez generará nuevos puestos de trabajo-.

  • Se reducirán en 2,1 millones de toneladas las cantidades de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que contribuirá de manera directa a luchar contra el tan temido cambio climático. De igual forma, el biogás permite evitar la fuga de metano, un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono.

  • El biogás producido servirá para generar electricidad y calor de una forma limpia y renovable. Además, también podrá servir como combustible para transporte pesado.

Con esta hoja de ruta se quiere fomentar la producción de nuevas energías renovables en España, país que se encuentra, actualmente, en una posición por debajo de la media en lo que a explotación y aprovechamiento del biogás se refiere.

A pesar de ello, somos una región con un enorme potencial y con un gran número de empresas tractoras encargadas de promover el desarrollo de esta industria todavía por aprovechar.

LoGOs Energía, comprometidos por la descarbonización del sector energético

Hoy en día uno de los principales objetivos mundiales en materia de sostenibilidad y medioambiente es el denominado como "neutralidad en carbono", mediante el que se buscan lograr unos valores netos de cero emisiones contaminantes.

Para cumplir con ello, uno de los ámbitos de actuación más importantes es el de la descarbonización del sector energético. Esto supone la transición energética desde los combustibles fósiles más contaminantes (carbón y petróleo), hasta aquellas fuentes más limpias (entre las que podemos incluir el biogás).

En este sentido, en LoGOs Energía estamos muy comprometidos con el medioambiente y además, somos conscientes del gran potencial del territorio español. Por estas razones, hemos decidido desarrollar un Plan de Eficiencia Energética y Medioambiente dentro del que se incluye la construcción de cuatro plantas de biogás en Cantabria.

Esta decisión se ha fundamentado, principalmente, en el gran número de ventajas que el biogás puede ofrecernos:

  • Es una energía renovable: Se aprovecha de los residuos orgánicos que se producen día a día de forma completamente natural.

  • Es limpia: Su producción evita la liberación de metano a la atmósfera. El cual, como ya hemos comentado anteriormente, tiene un impacto negativo mayor que el CO2.

  • Los residuos restantes de su producción son 100% verdes y a través de ellos se puede generar fertilizante de calidad.

  • Permite reducir la acumulación de desechos orgánicos que en otra situación habrían contaminado suelo y agua.

En LoGOs Energía queremos convertir a Cantabria en una de las comunidades pioneras en la producción de biogás, impulsando su desarrollo en el total del país y posicionándonos como una compañía responsable y preocupada por el medioambiente y la sociedad.

Biogás, la energía verde del futuro.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.