Instalación de Paneles Solares en Segovia

En LoGOs Energía nos hemos encargado de realizar una instalación de panales solares en una vivienda particular de Segovia. Las características escogidas para la misma han sido una potencia de 2.3 kW, un inversor de Huawei y una estructura coplanar.

Instalación de Paneles Solares en Segovia

En LoGOs Energía apoyamos activamente la generación de energías verdes y renovables, no solo por lo importantes que son para cuidar del planeta tierra sino también por el ahorro que suponen para nuestros clientes. Por este motivo, una de nuestras vías de acción se fundamenta sobre la instalación de paneles solares, tanto en negocios como en viviendas.

En este caso, os vamos a mostrar el fantástico resultado de una instalación realizada por nosotros mismos en una vivienda particular de Segovia.

Para la misma, nos hemos decantado por una potencia total de 2.3 kW. Esta decisión se ha tomado después de llevar a cabo un proyecto totalmente personalizado en el que se tienen en cuenta factores de gran importancia como la media de consumo del hogar, el tamaño de la superficie disponible o el tipo de instalación requerida. En base a ello, hemos escogido una potencia óptima que permitirá a nuestro cliente generar energía suficiente como para poder realizar cualquier tipo de tarea que conlleve el uso de electrodomésticos o iluminación.

En segundo lugar, hemos elegido un inversor de la conocida marca Huawei, el cual destaca por su durabilidad y por los grandes resultados que ofrece. Este tipo de inversores son totalmente necesarios en una instalación de paneles solares, ya que son los encargados de convertir la energía procedente del sol en electricidad.

Por último y tomando como referencia las características concretas de la vivienda, los paneles solares han sido colocados siguiendo una estructura coplanar, es decir, con la misma inclinación que la del tejado. Gracias a ello, el impacto visual es mínimo y se consigue que la incidencia del sol sea óptima durante cualquier momento del día y del año. Además, se trata de un modo de instalación relativamente sencillo y fácil de montar, con lo que podemos dejar el trabajo finalizado en tan solo un día.

Con esta decisión, nuestro cliente obtendrá un retorno de la inversión cercano al 18% y podrá ahorrar en torno a 390€ al año. Con estos datos queda demostrado que la instalación de paneles solares no solo es una solución sostenible sino que además permite un ahorro inmediato en la factura de la luz y una mayor independencia de las compañías eléctricas.

Ayudas y Subvenciones para la instalación de Paneles Solares

Actualmente existen en España dos tipos de ayudas que permiten abaratar de manera importante la instalación de paneles solares:

  • Ayuda directa: A partir de la entrada en vigor de la nueva factura de la luz, se ha lanzado un programa de ayudas dirigidas a aquellas personas o empresas que decidan llevar a cabo una instalación de autoconsumo solar. Los porcentajes de descuento se mueven en unos valores de entre el 15 y el 45% para las PYMES, y de hasta un 40% para las viviendas particulares. En ambos casos el descenso será directo sobre el precio final del proyecto.

    Igualmente, cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia normativa y, por ello, aconsejamos dirigirse a la autoridad competente para obtener información más detallada.

  • Descuento sobre el impuesto: El consumo energético a través de placas solares conlleva un descuento sobre impuestos como el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) de hasta el 90% y en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de hasta el 25%.

Estas ayudas y el ahorro obtenido a través del funcionamiento de los propios paneles solares, hacen del autoconsumo solar una alternativa ideal para aquellas personas o empresas que quieran abaratar los costes en su factura de luz.

En LoGOs Energía realizamos un proyecto personalizado para cada cliente, ofreciéndole la mejor alternativa posible en base a sus características...

¡No dudes en contactar con nosotros si estás pensando en pasarte a la energía renovable y nosotros nos encargaremos de todo!

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.