Instalación de Paneles Solares para Autoconsumo en Cantabria

LoGOs Energía, en su firme compromiso con las energías renovables y verdes, se ha encargado de realizar una instalación de autoconsumo solar en el colegio “La Sagrada Familia” en Herrera de Camargo (Cantabria). Para la instalación se ha elegido una potencia total de 10 kW, un inversor de Huawei y una estructura coplanar indicada por las características particulares del tejado.

Paneles solares instalados por LoGOs Energía en Cantabria

En LoGOs Energía hemos sido los encargados de realizar la instalación de paneles solares en el colegio “La Sagrada Familia” en Herrera de Camargo, a pocos kilómetros de Santander, Cantabria.

Para este tipo de instalación nos hemos decidido por una potencia total de 10 kW, que permitirá al colegio obtener un ahorro cercano al 50% en su factura de luz, gracias al que podrán amortizar la inversión inicial en aproximadamente 5 años.

En cuanto al inversor, el cual se encarga de recoger la electricidad generada por los paneles solares para posteriormente incluirla en el suministro eléctrico, hemos decidido confiar en una marca de prestigio internacional como es Huawei.

Por la forma e inclinación del tejado del colegio la estructura escogida para la instalación ha sido la “coplanar”. Se trata de una estructura fácil de montar en la que las placas solares contarán con la misma inclinación que la del tejado. De este modo se consigue maximizar la incidencia de los rayos del sol durante todas las épocas del año y conseguimos que el impacto visual sea mínimo.

Para LoGOs Energía es muy importante fomentar el uso de energías limpias y respetuosas con el medioambiente. Nuestro compromiso con los objetivos mundiales en materia de descarbonización son reales, y por ello abogamos por una transición energética desde las fuentes de alimentación más tradicionales (carbón y petróleo) hasta aquellas más sostenibles con el planeta y la sociedad, dentro de las cuales se encuentra el autoconsumo solar.

Con este tipo de proyectos colaboramos en la reducción de los gases de efecto invernadero y en el control de los graves desequilibrios climáticos por los que estamos pasando en estos momentos. Además, el autoconsumo fotovoltaico permite rebajar de forma muy importante la emisión de componentes tóxicos que contaminan día a día nuestro aire, agua y tierra.

En LoGOs Energía nos encargamos de la instalación de paneles solares en viviendas, comunidades de vecinos y negocios entre otros. En todos y cada uno de los casos realizamos un estudio que nos permite escoger con claridad el lugar más indicado para situar las placas, asegurando que el ahorro de nuestros clientes sea el máximo y la posibilidad de fallos o errores que afecten al sistema de autoconsumo mínimos.

Ventajas de instalar Paneles Solares con LoGOs Energía

Las ventajas del autoconsumo solar son muy numerosas, pero podemos destacar principalmente:

  • Ahorro real y significativo en tu factura de luz. A pesar de que la instalación de los paneles fotovoltaicos suponga una inversión inicial, la amortización en el medio y largo plazo está asegurada, ya que este tipo de paneles cuentan con una vida útil de más de 25 años.

  • Contribuirás con la sostenibilidad, sirviéndote de una energía limpia y 100% renovable que no genera emisiones contaminantes.

  • Es compatible con otras energías, por lo que podrás disfrutar de energía fotovoltaica sin renunciar a otras alternativas que te permitan realizar una transición gradual.

  • Se trata de una instalación muy fácil y económica de mantener. Únicamente es necesario limpiar los paneles con agua una vez al año y se trata de un sistema de gran fiabilidad que en pocas ocasiones necesita ser reparado.

  • Podrás disfrutar de ayudas directamente gestionadas por el Gobierno. El autoconsumo solar está recompensado con descuentos directos sobre el precio total de la instalación fotovoltaica, y con importantes rebajas de impuestos como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Por todos estos motivos, en LoGOs Energía recomendamos encarecidamente el aprovechamiento de la energía solar. No sólo estarás contribuyendo en el cuidado del medio ambiente sino que además disfrutarás de un ahorro efectivo e inmediato en tu factura de luz.

Tanto si tienes una vivienda, empresa o gestionas una comunidad de vecinos y estás pensando en el autoconsumo solar como una alternativa real para alimentarte de energía eléctrica 100% limpia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de realizar un proyecto totalmente personalizado, gracias al que escogeremos el lugar más adecuado para la instalación de los paneles solares y podrás disfrutar de una tarifa hecha a medida para ti, en base a los hábitos de consumo anteriores.

Contrata con LoGOs y comienza a ahorrar generando tu propia energía mediante la instalación de placas solares.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.