LoGOs Energía, comprometidos con la Descarbonización del sector energético

En LoGOs Energía somos conscientes de nuestra responsabilidad con los factores ambientales que afectan al Cambio Climático y el Medio Ambiente. Por ello, buscamos responder a las necesidades de nuestros clientes con soluciones a medida, que favorezcan la Descarbonización energética y se correspondan con la necesidad de ser parte activa en el impulso de soluciones de Desarrollo Sostenible.

Energía solar y energía eólica, proyectos de descarbonización de LoGOs Energía

La Eficiencia Energética es nuestra hoja de ruta

Sabemos que el futuro depende de cómo nos comportemos hoy, por eso tenemos una apuesta clara por el desarrollo de proyectos de Energías Renovables como fuentes naturales de generación de energía que favorezcan la Descarbonización.

La emisiones de CO2 se han visto reducidas durante el 2020 en un 8%, como consecuencia de la pandemia. Esto ssupone todo un hito histórico, pero la previsión es que la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero aumente progresivamente a medida que lo haga la recuperación económica.

Por ello, estamos convencidos de la necesidad de apostar por proyectos que aceleren la transición energética hacia un modelo de consumo energético eficiente que aproveche al máximo los recursos naturales.

Proyectos de Descarbonización desarrollados por LoGOs Energía

En diciembre de 2019 la Comisión Europea presentó el Pacto Verde, una hoja de ruta que desde LoGOs Energía apoyamos, para transformar el modelo energético actual y adaptarlo a un modelo más eficiente con proyectos de: energías renovables, eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Nuestros proyectos de energías renovables pasan por:

  • Financiación de plantas fotovoltaicas para el aprovechamiento de la energía solar, una energía limpia y que se puede aprovechar de forma autónoma y eficiente.

  • Generación de Gas Natural, con la construcción de cuatro plantas de Biogás y una de Hidrógeno en Cantabria. Un proceso de Economía Circular en el que, por un lado, se eliminan los residuos contaminantes obteniendo gas y fertilizante, y, por el otro, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, así como la huella de carbono.

  • Desarrollo de Sistemas de Movilidad Eléctrica eco-responsables, orientados a la movilidad sostenible y ecológica. Con proyectos como Bahía Zero, que consiste, entro otros muchos aspectos, en la implementación de embarcaciones electrosolares, tanto para pasajeros como mercancías, en las líneas de transporte marítimo en Santander. También nuestro servicio NEO Movilidad, con el que ofrecemos la posibilidad de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios, empresas, entornos urbanos o carreteras, con equipos tanto de interior como de exterior.

¿En qué consiste la Descarbonización?

“La Descarbonización es un proceso por el que sistemáticamente se lleva a cabo un cambio de modelo económico que deja atrás el uso de los combustibles fósiles, reduciendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al Cambio Climático”.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.