LoGOs Energía destaca el contrato PPA como el producto del futuro del sector energético

La sostenibilidad, la eficiencia energética y las renovables suponen, hoy en día, una responsabilidad empresarial en la que todos los negocios que componen el sector energético deben basar sus agendas y mostrar su compromiso.
Una persona escribiendo algo sobre un papel

En LoGOs Energía miramos al futuro con energía. Por esta razón, de acuerdo a nuestra filosofía basada en la innovación, apoyamos y basamos nuestro trabajo en las nuevas tecnologías, la digitalización y la regulación del sector energético. Una visión en la que destacamos el PPA como el producto estrella de la energía del futuro.

¿Qué es el PPA?

El PPA (Power Purchase Agreement) es un acuerdo a largo plazo (de cinco o más años) de compraventa de energía limpia entre un generador y un comprador que normalmente necesita grandes cantidades de electricidad o una comercializadora que revenderá la energía.

El comprador es el encargado de comprar la energía que, a su vez, vende al consumidor final mediante un contrato PPA, que fija los acuerdos y condiciones de dicha venta de energía. En concreto, el PPA recoge la fecha en la que comienza la operación así como el día en el que se hace entrega de la electricidad y los pagos relacionados.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los contratos PPAs son beneficiosos para ambas partes del acuerdo. Los generadores se aseguran un precio de venta estable para un periodo largo de tiempo, mientras que las comercializadoras energéticas afianzan los costes de aprovisionamiento.

De esta manera, el PPA permite invertir en proyectos de mayor envergadura como, por ejemplo, un parque eólico. El precio de la venta es fijo, lo que da mayor seguridad a los inversores en la proyección y la planificación de futuro dada la estabilidad de los costes.

Además de ser económicamente rentable al tratarse de precios competitivos, la energía 100% verde reduce el uso de fuentes contaminantes y se asegura un suministro eléctrico fiable.

¿Cómo influye en las renovables?

Dado que su periodo largo de tiempo y sus costes fijos permiten a los productores de energías renovables acceder a grandes financiaciones, reducir la incertidumbre y, por lo tanto, invertir en el sector de las renovables, los PPAs son el futuro para que se construyan nuevas instalaciones renovables.

Los contratos a largo plazo PPA han crecido en el último año en todo el mundo y son el producto estrella del futuro en el sector energético dadas las numerosas promociones con las que cuentan las renovables, la gran cantidad de recursos que se pueden aprovechar, y todos los beneficios que aporta tanto a nivel empresarial como los relacionados con el medioambiente.

En LoGOs Energía garantizamos el suministro de energía renovable a largo plazo tanto a industrias como pymes y hogares. Ponte en contacto con nosotros y súmate a la eficiencia energética y a la sostenibilidad. #MiramosAlFuturoConEnergía, responsabilidad y compromiso.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.