LoGOs Energía y nuestro pacto por un planeta más sostenible

En LoGOs Energía formamos parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa líder en sostenibilidad empresarial de Naciones Unidas, para reafirmar nuestro compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Porque tenemos un pacto con la construcción de un planeta más sostenible, próspero y resiliente. Un pacto con el mundo que queremos.

LoGOs Energía se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial es una iniciativa fomentada por la Organización de las Naciones Unidas para la consecución de diferentes retos globales en materia de sostenibilidad, derechos humanos, normas laborales y erradicación de la corrupción entre otros.

Su origen se remonta a 1999 cuando el por entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, planteó un nuevo panorama en el que las empresas debían tomar una actitud proactiva de cara a crear un "impacto global" que permitiese lograr avances sociales significativos.

Hasta ese momento, las empresas se conformaban con que su actividad no afectase de forma negativa al planeta y a la sociedad. A partir de entonces, se origina un cambio en el pensamiento general y son precisamente las empresas las que por su gran influencia tratan de liderar la evolución hacia un desarrollo más sostenible y responsable.

En LoGOs Energía hemos querido formar parte de este Pacto Mundial y de ese modo comprometernos al cumplimiento de sus 10 Principios, incorporándolos de forma directa e inmediata a nuestra actividad.

¿Cuáles son los 10 Principios a los que LoGOs Energía se compromete?

La creación del Pacto Mundial trajo consigo el establecimiento de 10 Principios fundamentados en varias declaraciones de las propias Naciones Unidas. Estos se establecen en torno a cuatro importantes aspectos: el respeto de los derechos humanos, la erradicación del trabajo forzoso, el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Derechos humanos

  • Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  • Principio 2: Las empresas deben asegurarse de no ser partícipes ni cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos.

Trabajo

  • Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Principio 4: Las empresas deben defender la eliminación de todas las formas de trabajo forzado y obligatorio.
  • Principio 5: Las empresas deben apoyar la abolición efectiva de la mano de obra infantil.
  • Principio 6: Las empresas deben defender la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

Medio ambiente

  • Principio 7: Las empresas deben apoyar un enfoque preventivo con respecto a los desafíos medioambientales.
  • Principio 8: Las empresas deben llevar a cabo iniciativas para fomentar mayor responsabilidad ambiental.
  • Principio 9: Las empresas deben promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Lucha contra la corrupción

  • Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno.

En LoGOs Energía nos comprometemos a asumir como propios estos 10 Principios, incluyéndolos en nuestro modelo de negocio y asegurando un respeto máximo por el planeta, por nuestros trabajadores, por nuestros clientes y por la sociedad en todo su conjunto.

Esto se ve reflejado en nuestra apuesta por las energías renovables y no contaminantes, como el Hidrógeno, el Biogás y el Autoconsumo Fotovoltaico -a través de la instalación de Paneles Solares-.

Además, nuestras tarifas de luz y gas, están pensadas por y para nuestros clientes de modo que les aseguren un ahorro máximo en su factura.

A través de nuestra adhesión al Pacto Mundial y a la Asociación Española del Hidrógeno nos confirmamos como una empresa preocupada tanto por el presente como por el futuro de nuestro planeta.

#MiramosAlFuturoConEnergía

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.