LoGOs Energía, socio institucional de la Asociación Española del Hidrógeno

En nuestra apuesta por la descarbonización y el desarrollo de energías renovables no contaminantes, LoGOs Energía se ha convertido en nuevo socio institucional de la Asociación Española del Hidrógeno, encargados de fomentar el avance de tecnologías de hidrógeno para su utilización energética en aplicaciones industriales y comerciales.

Contenedor de Energía producida con Hidrógeno

El proyecto de LoGOs Energía con el que se construirán 4 plantas de Biogás y 1 de Hidrógeno en la Comunidad de Cantabria, y nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU nos posiciona como una alternativa energética preocupada por el medioambiente, el bienestar social y activa en la lucha contra el cambio climático.

En consonancia con ello, hemos decidido incorporarnos como socios institucionales a la Asociación Española del Hidrógeno, de la que forman parte un importante número de empresas de gran relevancia nacional e internacional.

El objetivo no es otro que fomentar el desarrollo de la producción de hidrógeno en España. Su posterior transformación lo convierte en una fuente renovable de energía eléctrica, 100% limpia y con una emisión nula de CO2, conocido por ser el principal gas de efecto invernadero.

La finalidad de este proyecto no pasa por generar ingresos empresariales. Nuestra única aspiración es conseguir que la sociedad, en todo su conjunto, sea la principal beneficiada de los logros alcanzados por la asociación, los cuales se alinean con factores como la generación de energías verdes, el impulso industrial, el desarrollo económico y la creación de empleo entre otros.

Con nuestra lucha despejaremos el camino hacia un mundo completamente descarbonizado en el que el calentamiento global dejará de ser un problema. La transición energética hacia un mundo eficiente es una realidad, y LoGOs Energía forma parte de ella.

¿Por qué apuesta LoGOs Energía por el hidrógeno como fuente de energía renovable?

Los beneficios que el hidrógeno puede aportar al conjunto de la sociedad y al medioambiente son numerosos:

  • Es una energía renovable y completamente limpia. El hidrógeno es el elemento más abundante no solo en la tierra sino en todo el universo, lo que permite extraerlo de un gran número de sustancias. Además, a diferencia de los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, únicamente emite vapor de agua, con lo que se evita la liberación a la atmósfera de miles de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

  • Se trata de un combustible muy eficiente, capaz de alimentar automóviles, transporte público, camiones, trenes, barcos e incluso cohetes espaciales. Un vehículo impulsado por hidrógeno cuenta con una autonomía superior a la que podría conseguirse con otro tipo de carburantes como la gasolina o el diésel.

  • Puede almacenarse y transportarse fácilmente, lo que lo convierte en una alternativa idónea para determinadas industrias.

  • El potencial de la producción de hidrógeno es muy elevado, por lo que además de cubrir las exigencias de autoabastecimiento energético local servirá para generar excedentes, los cuales podrán ser exportados a sectores más necesitados.

  • Su explotación permitirá contribuir en la tan deseada descarbonización del sector energético, lo cual repercutirá de manera positiva en los objetivos mundiales encaminados a lograr la neutralidad climática antes del año 2050.

Por todos estos motivos, LoGOs Energía considera que su apuesta por el hidrógeno como fuente de energía limpia y 100% renovable debe ser firme para cumplir con nuestro plan de eficiencia energética y con las nuevas normativas medioambientales en materia de sostenibilidad.

Nuestra prioridad es generar Energías Verdes que favorezcan la descarbonización y para ello buscamos favorecer la transición energética a través de varios pilares como la financiación de plantas fotovoltaicas, la construcción de plantas de Biogás e Hidrógeno y el desarrollo de sistemas de movilidad eléctrica eco-responsables, como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.