LoGOs Energía y su adhesión al Pacto Mundial de la ONU

En el marco de compromiso de LoGOs Energía con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, hemos decidido adherirnos al Pacto Mundial de la ONU, en el cual se promueven una serie de Principios Universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, la reducción de emisiones contaminantes y la lucha contra la corrupción.

Familia africana trabajando

Pacto Mundial de la ONU: Comprometidos con la sostenibilidad corporativa

La reciente adhesión de LoGOs Energía al Pacto Mundial de la ONU supone un paso más en nuestro plan de crecimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente y la sociedad.

Este Pacto Mundial es considerado como la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, e insta a sus socios a comprometerse en el cumplimiento de 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Para conseguirlo, las empresas no deben dejar atrás los principales ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Los cuáles están relacionados, entre otras muchas cosas, con los derechos de igualdad, acceso a energía asequible o crecimiento económico sostenido.

Dentro de todos estos Principios y Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU da especial importancia a la lucha contra el cambio climático, actualmente uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos.

De los 17 ODS, el 13 aconseja a las empresas a “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, marcándose como meta la reducción de la temperatura global a unos niveles cercanos a los de la era preindustrial.

En este sentido, en LoGOs Energía hemos apostado claramente por la generación de energías renovables, no contaminantes y completamente respetuosas con el medioambiente (Energías 100% verdes), siendo el Biogás nuestro principal proyecto a corto y medio plazo.

LoGOs Energía y su fuerte apuesta por el Biogás

Nuestro proyecto pasa por la construcción de 4 plantas de producción de Biogás en Cantabria, gracias a las que podremos generar energía renovable a través de desechos orgánicos como los purines.

Con su tratamiento, generaremos gas renovable y fertilizante reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero. Además, retirar estos desechos tóxicos evita la contaminación de suelo y agua. Con esta medida mejoraremos la salud de personas y animales y colaboraremos con el cumplimiento de los Principios Universales sobre el bienestar social.

El gas producido (biometano) es un Gas Natural similar a los tradicionales gases fósiles que se encuentran en la naturaleza y por tanto, ideal para sustituirlos. Tiene sus mismas propiedades pero, sin embargo, la emisión de partículas contaminantes es mucho menor. Con su explotación se colabora en la lucha contra el cambio climático y con la descarbonización del sector energético.

Entre las ventajas que tiene el Biogás podemos destacar las siguientes:

  • Reutiliza residuos orgánicos, por lo que contribuye a la generación de economías circulares.
  • La emisión de componentes contaminantes es mínima comparada con la que producen los combustibles fósiles. Hablamos por tanto, de una energía limpia que será clave para reducir los niveles actuales de CO2, principales causantes del cambio climático
  • Desarrolla la economía local. En el caso de LoGOs, nuestro objetivo es instalar las plantas de Biogás en municipios con menos de 5.000 habitantes, con lo que impulsaremos el crecimiento de las zonas más rurales.

Con nuestro registro en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la apuesta por el Biogás, nos hemos convertido en una solución energética sostenible y comprometida con el medioambiente. Nuestros valores están enfocados en el cuidado del planeta, la sociedad y por supuesto, nuestros clientes.

Si estás interesado en contratar tu tarifa de Luz y Gas con LoGOs Energía te recordamos que contamos con alternativas muy interesantes, tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como del autoconsumo, incluyendo la instalación de placas solares para que puedas generar tu propia energía de una forma responsable. No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.