Normas ISO, ¿Qué son y cuáles hemos conseguido?

En LoGOs Energía a través de nuestro esfuerzo y dedicación por lograr un mundo mejor hemos conseguido recientemente la certificación de varias Normas ISO que nos acreditan como una empresa responsable con la sociedad y el medioambiente. En este artículo os vamos a contar qué son exactamente las Normas ISO, detallando particularmente aquellas que hemos logrado obtener.

Normas ISO certificadas por LoGOs Energía

En LoGOs Energía nos hemos certificado recientemente en 6 normativas ISO referentes a la Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, Responsabilidad Social, Gestión de la Información, Seguridad y Salud en el Trabajo y, finalmente, Gestión Energética.

Esto no habría sido posible sin el duro trabajo realizado y el claro empeño por convertirnos en una compañía energética responsable, comprometida con el presente y futuro de la sociedad y de nuestro planeta.

Pero para que lo podáis entender mejor, primero os vamos a explicar qué son las Normas ISO y para qué sirven exactamente. ¡Seguid leyendo para enteraros de todo!

¿Qué son las normas ISO?

El acrónimo ISO significa realmente "International Organization for Standardization" y se trata de una serie de normas creadas el 23 de febrero de 1947 en Londres. En dicha cita estuvieron presentes representantes de 25 países que colaboraron entre sí para establecer una normativa estándar en materia de regulación y procesos de fabricación.

Actualmente el número de países adheridos a la Organización Internacional de Normalización ha ascendido hasta 164 miembros y su sede se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra. Desde su origen se ha ido añadiendo nuevas normas internacionales -más de 20.000- que hoy en día cubren una gran cantidad de áreas a nivel de gestión, tecnología y procesos productivos.

Para LoGOs Energía la implementación de estas normas nos ofrece una serie de ventajas muy interesantes:

  • Nos ayuda a incrementar el nivel de calidad de nuestros servicios.
  • Gozamos de una rentabilidad y productividad superiores.
  • Reducimos el número de incidencias que afectan a nuestros clientes.
  • Somos capaces de satisfacer las necesidades de un mercado continuamente cambiante.
  • Nos obliga a trabajar en procesos de mejora continua.
  • Nos diferencia como una compañía de gran responsabilidad corporativa frente a la competencia.

Ahora que ya sabéis qué son las normas ISO os vamos a explicar más detalladamente aquellas en las que nos hemos certificado en LoGOs Energía. ¡Muy atentos!

Normas ISO certificadas por LoGOs Energía

En LoGOs Energía estamos completamente comprometidos con nuestro planeta, nuestros empleados y nuestros clientes. Por ello, hemos trabajado para obtener la certificación en las 6 normas ISO que pasamos a explicaros a continuación:

  • ISO 9001: Enfocada en la implementación de un adecuado Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que garantice a nuestros clientes el mejor servicio posible, respondiendo de forma adecuada a sus necesidades y expectativas.
  • ISO 14001: Se trata de la norma ISO más importante en relación a los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Con su certificación, en LoGOs Energía nos posicionamos como una compañía completamente optimizada de cara a evitar posibles riesgos ambientales derivados de nuestra actividad diaria.
  • ISO 26000: Esta norma ISO está dirigida, principalmente, a la consecución de principios relacionados con la transparencia, el comportamiento ético o el respeto de los derechos humanos entre otros. No debemos olvidar que, aunque el cuidado medioambiental es muy importante, de igual modo se debe tener en cuenta el bienestar de nuestra sociedad.
  • ISO 27000: Norma internacional que asegura un correcto tratamiento de la información dispuesta sobre nuestros clientes. Se trata de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) mediante el cual evitamos la aparición de incidencias relacionadas con ataques cibernéticos, violación de datos o filtraciones.
  • ISO 45000: Utilizada para definir los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). A través de la certificación de LoGOs Energía en esta norma ISO reafirmamos nuestro compromiso con la creación de un ambiente de trabajo adecuado, en el que nuestros empleados se sientan cómodos tanto física como mentalmente. Además, aseguramos nuestro continuo desarrollo para evitar poner en riesgo a los trabajadores de LoGOs Energía durante su jornada laboral.
  • ISO 50001: Norma ISO de los Sistemas de Gestión de Energía con la que se garantiza un consumo responsable basado, principalmente, en la eficiencia energética. Este uso eficiente de la energía permite reducir la huella medioambiental de LoGOs Energía, colaborando activamente en la lucha contra el cambio climático.

LoGOs Energía, una compañía comprometida con el futuro

La certificación de estas normas ISO, junto con nuestra fuerte apuesta por las energías verdes y renovables, nos presenta como una alternativa ideal dentro del mercado energético para aquellas personas que quieran confiar en una compañía energética sostenible y respetuosa con la sociedad y el medioambiente.

Ofrecemos energía 100% verde a todos nuestros clientes, y focalizamos nuestros esfuerzos en cumplir el Plan de Eficiencia Energética y Medioambiente con el que construiremos cuatro plantas de producción de Biogás y una de Hidrógeno en la Comunidad de Cantabria.

¡No te lo pienses más y pásate a la ENERGÍA VERDE de la mano de LoGOs Energía!

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.