Plan de Igualdad de LoGOs Energía

En Logos Energía contamos con un Plan de Igualdad, una herramienta no solo socialmente imprescindible, sino que también mejora la productividad y la competitividad empresarial, y garantiza la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y trato.
Grupo de personas estrechándose la mano sentados en una mesa de oficina.

En LoGOs Energía consideramos que en nuestra sociedad existe la necesidad de poner en marcha medidas de acción positiva que ayuden a incorporar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la empresa.

Por este motivo, en la compañía energética contamos con un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de cuatro años que también tiene el objetivo de garantizar la conciliación laboral y familiar, posibilitar el desarrollo personal y familiar, favorecer el acceso a puestos de responsabilidad, y asegurar la igualdad de oportunidades así como salarial.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

  • PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

  • CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

Establecer una valoración de puestos de trabajo basada en criterios de igualdad.

  • FORMACIÓN

Formar a la plantilla y personal directivo en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y en cuestiones concretas para incorporar medidas de igualdad en la entidad.

  • PROMOCIÓN PROFESIONAL

Favorecer los procesos de promoción que faciliten el acceso de mujeres a puestos de responsabilidad en la empresa.

  • CONDICIONES DE TRABAJO

Identificar la brecha salarial y establecer un plan para reducirla, así como incorporar medidas que favorezcan la igualdad salarial.

  • EJERCICIO CORRESPONSABLE DE LOS DERECHOS DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

Promover medidas de organización y ordenación del tiempo de trabajo que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

  • INFRARREPRESENTACIÓN FEMENINA

Asegurar la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad y la formación de mujeres para ocupar puestos de responsabilidad.

  • RETRIBUCIONES

Garantizar la igualdad retributiva entre las mujeres y los hombres por trabajos de igual valor.

  • PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE EL ACOSO SEXUAL Y EL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO

Sensibilizar, prevenir y actuar frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

  • USO NO DISCRIMINATORIO DEL LENGUAJE, LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD

Incorporar un uso no sexista del lenguaje y la publicidad en todas las comunicaciones, trasladar una imagen a plantilla que sensibilice en la ruptura de roles y estereotipos de género.

La gerencia de LoGOs Energía se comprometió, desde el nacimiento de la empresa, a garantizar la igualdad entre la plantilla. Por esta razón, se creó una Comisión de Igualdad, integrada por representantes de los trabajadores y parte del equipo directivo.

Se trata, en definitiva, de un Plan de Igualdad real y efectivo. De hecho, en Logos Energía contamos con el asesoramiento de una consultora externa especializada para la realización de diagnósticos e implantación de planes y medidas de igualdad. Además, está previsto realizar anualmente un informe que se presentará a la Comisión de Igualdad en el primer trimestre del año siguiente sobre las acciones ejecutadas, el resultado, las modificaciones incluidas y la previsión de acciones futuras.

Creemos que es nuestra responsabilidad incorporar, a todos los ámbitos de la vida, medidas que ayuden a evitar cualquier discriminación por razón de sexo y a luchar contra los estereotipos y los roles de género.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.