NEO Batery

Más eficiencia energética y menos energía reactiva

La eficiencia energética compensa tanto económicamente como desde el punto de vista sostenible.

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva es aquella que circula de un lado a otro de la red eléctrica sin ser consumida pero produciendo pérdidas y problemas en la red de distribución eléctrica. Se trata de una energía invisible que incrementa los costes energéticos, lo que se penaliza en la factura eléctrica. Cuanto mayor es la energía reactiva más disminuye el factor de la potencia, lo que debemos corregir.

¿Qué equipos generan energía reactiva?

La energía reactiva aparece en las instalaciones eléctricas cuando se utilizan aparatos que necesitan crear campos magnéticos y eléctricos para su funcionamiento. Es decir, aparatos que disponen de bobinas y condensadores como transformadores, fluorescentes, frigoríficos o congeladores entre otros.

¿Cómo combatir la energía reactiva?

Las baterías de condensadores son equipos que permiten reducir la demanda de energía reactiva en la red considerablemente y, de esta forma, eliminar las penalizaciones que se cargan en la factura. Además, facilitan la estabilidad y la calidad del suministro eléctrico, optimizando el dimensionamiento, la capacidad y el rendimiento de la instalación eléctrica. Estos equipos tienen una vida media de diez años.

En LoGOs Energía disponemos de la mejor tarifa eléctrica y el mejor equipo para hacer frente a la energía reactiva.

Otros productos que pueden ser de tu interés

Puede que te interese saber: