NEO Clima

Sistemas de climatización eficientes

Combinar climatización y confort de manera eficiente es el objetivo de LoGOs Energía.

¿Cómo conseguir un espacio con un clima confortable de forma eficiente?

Conseguir un clima ideal con el mínimo consumo energético es posible y, además, ayuda a reducir el impacto ambiental.

También juegan un papel fundamental otros aspectos como la calidad de los materiales, la orientación, el aislamiento del edificio y los sistemas de ventilación.

Estamos acostumbrados a hablar exclusivamente de la electricidad y el gas como fuentes de energía, pero existen otras como la aerotermia, geotermia, fotovoltaica, solar térmica, biogás, biomasa… etc.

¿Cuáles son los sistemas de climatización más eficientes?

Desde LoGOs Energía apoyamos los proyectos de eficiencia energética y las energías renovables dado que se trata de fuentes de energía que no agotan recursos, no contaminan y están en expansión en todo el mundo, principalmente la eólica y la fotovoltaica.

Las alternativas más eficientes para la calefacción son las que utilizan energías renovables como aerotermia, geotermia, biogás, solar térmica, biomasa... y calderas centralizadas de alto rendimiento de condensación a gas, baja temperatura de funcionamiento e inercia térmica como puede ser el suelo radiante.

En cuanto a la opción más eficiente para los sistemas de refrigeración es la bomba de calor (aerotermia, geotermia etc.), ya sea a gas o eléctrica.

¿Por qué es importante poder optimizar las instalaciones energéticas?

Controlar la energía que se destina a un determinado espacio según la temperatura exterior, la actividad desarrollada en el lugar o el horario más demandado equilibra el consumo dado que enfoca la energía dependiendo de las necesidades de cada proyecto. La eficiencia energética mejorará en su conjunto.

Otros productos que pueden ser de tu interés

Puede que te interese saber: