Autoconsumo

Calcula tu ahorro energético con el simulador de consumo eléctrico.

Calcula tu Ahorro

Ahorra generando tu propia energía en tu hogar o empresa con la instalación de placas solares.

En LoGOs Energía, llevamos la energía del sol a tu vivienda, negocio o explotación agrícola.

¿Por qué pasarte al autoconsumo con LoGOs Energía?

¿En qué consisten nuestras instalaciones fotovoltaicas?

¿Qué garantías ofrecemos a nuestros clientes?


¿Sabías que la instalación de placas fotovoltaicas, además de ahorro en tu factura eléctrica, puede suponer un descuento de hasta un 25% en el IBI y de hasta un 90% en el ICIO?


Ventajas de instalar placas fotovoltaicas con LoGOs Energía:

Ahorra en tu factura de luz.

Controla tu consumo eléctrico.

No dependerás de las compañías eléctricas.

Cuida el Medioambiente

generando y consumiendo la energía que necesitas.

Instala las placas fotovoltaicas a medida.

En Logos Energía te asesoramos y realizamos la instalación fotovoltaica según tus necesidades.

Calcula tu Ahorro

Funcionamiento y garantías de nuestras instalaciones fotovoltaicas


25 años de producción de energía fotovoltaica con nuestras placas solares


¿En qué consiste la instalación de placas fotovoltaicas?

La instalación fotovoltaica de LoGOs Energía está formada por:

  • Paneles solares que transforman la energía solar en electricidad.

  • Inversor solar que se encarga de recoger la electricidad de las placas solares para poder utilizarla en tu hogar o negocio.

  • Contador de generación para medir la electricidad generada por la instalación fotovoltaica.

  • Cuadro eléctrico. A través de este cuadro de interruptores la electricidad solar se transfiere del inversor al interior.

  • Conexión a la red eléctrica. Existe la opción de elegir entre el autoconsumo junto con la conexión a la red de distribución general o un autoconsumo sin conexión de red.

  • APP de Powen. Con el fin de poder verificar en cualquier momento que la instalación funciona correctamente, existe la monitorización remota para controlar la electricidad producida.

  • Asesoramiento y servicio de atención al cliente



instalacion fotovoltaica logos energia powen


Esquema de instalación de placas fotovoltaicas


¿Qué garantías ofrecen las instalaciones fotovoltaicas de LoGOs Energía?

Desde LoGOs Energía, garantizamos:

  • Producción de energía fotovoltaica durante 25 años.

  • El 80% de la producción energética estimada en los cálculos de rentabilidad de la oferta cubriendo las pérdidas económicas ocasionadas durante los 3 meses de producirse un retraso por nuestra parte.

  • 12 años de garantía para la estructura de la instalación fotovoltaica para autoconsumo y 10 años de garantía ante posibles defectos de fabricación de los paneles solares.

¿Cuáles son los beneficios del autoconsumo solar?

Los beneficios de instalar paneles solares en tu vivienda son muy numerosos, pero desde LoGOs Energía podemos destacar los siguientes:

  • Ahorrarás mucho dinero en tu factura de luz. Aunque la instalación de las placas solares supone una inversión inicial, en el medio y largo plazo el ahorro del que disfrutarás lo compensará con creces.

  • Colaborarás con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, alimentando tu vivienda con una energía limpia y 100% renovable que evita, en gran medida, la emisión de CO2 a la atmósfera. Contribuir en la reducción del efecto invernadero es uno de los motivos por los que te deberías decantar por el autoconsumo solar.

  • Podrás tener un mayor control sobre tu consumo energético y una menor dependencia de las compañías eléctricas, ya que gran parte del consumo de tu vivienda será cubierto por la energía generada a partir de los paneles solares.

¿Es realmente significativo el ahorro por autoconsumo solar?

Eso dependerá de diversos factores, entre los que podemos citar:

  • El clima de la zona en la que se encuentre la vivienda.

  • Tipo y calidad de los paneles solares.

  • Número de paneles solares instalados.

  • Época del año.

En todo caso, en términos generales se suelen alcanzar unos ahorros en la factura de luz superiores al 50%, gracias a los que podrás amortizar la instalación inicial en aproximadamente 5 años. Teniendo en cuenta que la vida útil de un panel solar oscila entre los 20 y los 30 años (incluso 40 en algunos casos) el ahorro está más que garantizado.

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que el autoconsumo solar se vea reflejado en mi factura?

El ahorro será inmediato. En el mismo momento en el que se realice la instalación de los paneles solares, estos comenzarán a recolectar la energía con la que tu vivienda se alimentará eléctricamente, por lo que el impacto económico será evidente desde la primera factura.

¿Puedo conseguir un ahorro completo gracias al autoconsumo solar?

A no ser que decidas aislarte completamente de la red eléctrica, sirviéndote únicamente del autoconsumo solar, un ahorro íntegro no será posible.

En la factura de luz intervienen determinados conceptos como los costes de la potencia, costes de la energía o impuestos que no pueden evitarse en ningún caso.

¿Qué pasa si mis paneles solares generan más energía de la que consumo?

No debes sorprenderte, es una situación muy habitual y su solución también contribuirá al ahorro de dinero. Toda aquella energía que recolectes y que no sea utilizada para consumo privado será almacenada en baterías. Podrás decidir si prefieres guardarla para el futuro o distribuirla hacia la red eléctrica con un beneficio económico de entre 3 y 5 céntimos/kWh.

¿Me puedo encargar yo mismo de la instalación?

Todo el material necesario para la instalación de paneles solares se distribuye tanto a particulares como a empresas, por lo que es posible llevar a cabo un proyecto de este tipo de forma autónoma si así se desea.

Igualmente, nuestra recomendación es confiar en una empresa profesional del sector. En LoGOs Energía realizaremos un estudio de tu vivienda o negocio y escogeremos el lugar más adecuado para la instalación de los paneles solares. Nos aseguraremos de que la incidencia del sol sobre las placas sea la óptima y minimizaremos la aparición de fallos en el suministro eléctrico que puedan afectar al funcionamiento general del sistema con el paso del tiempo.

¿Debo colocar los paneles solares en algún sitio concreto?

El mejor sitio para instalar los paneles solares siempre es el tejado de la vivienda, especialmente en la zona que se encuentre orientada al sur. De ese modo el impacto de la luz directa del sol será el máximo durante todo el día.

Además, es recomendable evitar la presencia cercana de chimeneas o elementos que puedan generar sombra en la superficie de los paneles.

¿En cuánto tiempo se realiza la instalación de los paneles solares?

La instalación de los paneles solares no te supondrá ningún tipo de inconveniente, ya que LoGOs Energía la realiza en un único día. Nuestro objetivo pasa por asegurar la máxima comodidad de nuestros clientes y que puedas comenzar a disfrutar de la energía renovable cuanto antes.

¿Puedo alimentar mi vivienda exclusivamente con energía solar?

No es lo habitual ni tampoco lo más recomendable. La energía solar es ideal para alimentar la vivienda durante el día, pero por la noche necesitarás una alternativa que te permita llevar a cabo las tareas más habituales.

Otra opción sería instalar, junto a los paneles solares, baterías de acumulación que se encarguen de almacenar toda la energía recolectada durante el día para así poder disfrutar de la misma durante la noche, pero esto obviamente supondrá unos costes fijos de instalación superiores.

¿Qué factores intervienen en el precio de la instalación de los paneles solares?

El precio en la instalación de los paneles solares depende de los siguientes aspectos:

  • Tipología, calidad y cantidad de los paneles solares.

  • Potencia requerida.

  • Baterías de acumulación (en caso de ser necesarias)

Si deseas conocer con más precisión el precio que podría tener la instalación de placas solares en tu vivienda o negocio, en LoGOs Energía nos encargamos del estudio particular de cada cliente para ofrecerte una solución completamente personalizada en base a tus necesidades, por lo que no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de absolutamente todo.

¿Cuántos paneles solares se recomienda instalar?

En LoGOs Energía realizamos un proyecto para cada tipo de vivienda o negocio y para ello tenemos en cuenta una serie de aspectos fundamentales:

  • Media de consumo. Lo primero que necesitamos saber es el consumo medio que se realiza en tu vivienda o negocio. Para ello te solicitaremos la factura de luz, estudiaremos tus hábitos y en base a ellos calcularemos cuantas placas podrás necesitar.

  • Tamaño de la superficie de instalación. Evidentemente cuanto más pequeño sea tu tejado, menos placas solares podremos instalar, por lo que la medida de la superficie disponible es parte fundamental en el proceso de decisión.

  • Tipo de instalación requerida. Si lo que se busca es una desconexión completa del sistema eléctrico que te permita valerte únicamente de la energía generada por los paneles solares, será necesaria la instalación de baterías de acumulación, las cuales ocupan más sitio y limitan la cantidad de espacio disponible.

¿Existe algún tipo de ayuda o subvención para la instalación de paneles solares?

Sí, actualmente en España se puede disfrutar de dos tipos de ayudas distintas:

  • Ayuda directa: Se trata de un descuento directo sobre el precio total de la instalación de los paneles solares. Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia normativa y para conocer en detalle la cuantía total del dinero que se puede ahorrar lo más indicado es ponerse en contacto directo con la administración competente.

  • Descuento sobre impuesto: El consumo energético a través de energías renovables conlleva un descuento en impuestos como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de hasta el 25% y en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) de hasta el 90%.

¿Cada cuántos años es necesario renovar las placas solares?

El grueso de placas solares instaladas suele rendir a máxima potencia durante un tiempo comprendido entre los 20 y los 30 años, llegando algunas de ellas incluso hasta los 40 años. Pasado este tiempo las placas ya no funcionarán a máximo rendimiento, pero dependiendo de las necesidades de cada cliente es posible que no sea necesario reemplazarlas de forma inmediata.

En el caso de las baterías de acumulación el intervalo de tiempo varía ya que estas tienen una duración menor que se sitúa entre los 5 y los 10 años.

¿Los paneles solares también recogen energía en invierno?

Sí, de hecho los paneles solares suelen trabajar mejor a temperaturas bajas. A partir de 25 grados el rendimiento comienza a decrecer.

Por raro que parezca, es posible que nuestros paneles solares consigan un rendimiento superior en épocas más frías como el invierno.

¿Qué pasa si vivo en una zona habitualmente nublada?

Los paneles solares seguirán realizando su función pero únicamente a unos valores de entre el 10 y el 20% de su capacidad.

No debes preocuparte ya que estas placas se encuentran diseñadas para funcionar en prácticamente cualquier tipo de situación, siendo capaces incluso de alimentarse de luz artificial.

¿La lluvia, el granizo o el viento pueden dañar los paneles solares?

No, no se trata de factores que puedan afectar al rendimiento de los paneles solares. Estos se encuentran fabricados con material de vidrio templado que resiste el impacto tanto del viento como del granizo.

Los componentes y la tecnología empleados en su proceso de fabricación hace que se encuentren totalmente sellados, por lo que la filtración de agua también es altamente improbable.

¿Puede haber algún problema si los paneles solares están instalados en una zona con sombra?

Sí, por un lado las sombras pueden reducir el rendimiento del panel o paneles que la estén recibiendo, ya que la cantidad de superficie disponible para recibir energía solar se verá reducida.

En segundo lugar, las sombras pueden afectar al funcionamiento general del sistema de autoconsumo, pudiendo generar puntos calientes en determinadas zonas.

Por ello, es importante realizar un correcto estudio de la vivienda o negocio en la que se pretenden instalar las placas solares, para así evitar que la instalación se vea afectada por elementos que puedan causar cualquier tipo de sombra. En este sentido, en LoGOs Energía nos encargamos de plantear cada proyecto de autoconsumo de forma personalizada para que no tengas de qué preocuparte.

¿Se pueden limpiar las placas solares?

Sí, de hecho es recomendable limpiarlas con agua al menos una vez al año para retirar toda la suciedad acumulada. Con ello conseguiremos mantener la superficie de los paneles en las condiciones idóneas que les permitan trabajar a máximo rendimiento.

¿La energía generada por los paneles solares se puede compartir con los vecinos?

Sí, recibe el nombre de autoconsumo solar compartido y es posible realizarse en edificios en los que la comunidad de vecinos acuerde la instalación de paneles solares para el beneficio general de todas las viviendas.

¿Por qué el precio de la energía solar se mide en €/Wp?

El cociente €/Wp relaciona el precio en euros con los watios del panel. Para entenderlo de una forma más clara, en un supuesto caso en el que nos encontrásemos con un valor de 0,60 €/Wp, el precio de un panel solar de 300W sería de 0,60 x 300, es decir 180€.

Calcula tu ahorro energético con el simulador de consumo eléctrico.

Calcula tu Ahorro

Puede que te interese saber: