Carlota García del LoGOs 411 Sailing Team: "El apoyo de Logos Energía ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera"

La regatista santanderina ha encontrado en el patrocinio de LoGOs Energía el soporte económico que requiere la competición profesional y una marca con cuyos valores conecta al 100%.

Hace unos días, El Diario Montañés realizó una entrevista a nuestra atleta cántabra Carlota García.

Nos hacemos eco de la noticia acerca de cómo ha evolucionado su carrera profesional y el apoyo que supone Logos Energía en la consecución de la práctica de su deporte.

Carlota García regatista del Logos 411 Sailing agrade a Logos Energía el apoyo en su carrera

¿Quieres saber más sobre Carlota y sobre cómo LoGOs la ha ayudado en su carrera deportiva?

Os transmitimos toda la noticia publicada por el Diario Montañés aquí y os dejamos el enlace a la misma:

Noticia del Diario Montañés

Carlota García (Santander, 2000) empezó a navegar cuando tenía diez años, en un curso de verano del CEAR de vela. Allí surgió una pasión por surcar el mar que, a sus 23 años, la ha llevado a las puertas del campeonato del mundo absoluto de la categoría 49erFX, que se disputará estos días en Lanzarote.

Un lugar al que ha llegado, en gran medida, gracias a su patrocinador Logos Energía. «Nos han dado el soporte económico para profesionalizar nuestro proyecto y competir en categorías absolutas, cosa que habría sido imposible estos primeros años», asegura la deportista quien, además, conecta al 100% con los valores de la marca que la representa, «ellos empezaron desde cero y, con mucho esfuerzo y sacrificio, han llegado hasta donde están».

¿Cómo surge tu interés por esta disciplina y va cobrando importancia en tu vida?

Empecé a navegar a los 10 años en los cursos de verano del CEAR de vela. Allí, un monitor sugirió a mi madre que me apuntase a la escuela de regatas de invierno y, aunque nadie de mi familia navegaba, ya al poco de comenzar me enganché. No quería faltar nunca, a pesar del frío que pudiera hacer en el mar para una niña tan pequeña. Ahí supe que este deporte era especial para mí.

¿Cómo describes tu trayectoria hasta la fecha?

El camino no ha sido fácil, este deporte tiene un inconveniente y es el salto de categorías juveniles a categoría olímpica. Ahí todo es muy diferente porque pasas de navegar los fines de semana al lado de tu casa, a vivir varios meses al año en otra ciudad entrenando todos los días.

Empecé en la categoría l'equipe y a los 15 años di el salto a juvenil, donde, durante varios años, participé en campeonatos de España y Europa. Después a la categoría olímpica 49erFX, en la que compito actualmente. Es una categoría doble femenina en la que mi compañera y yo conseguimos quedar octavas del mundo sub23. Actualmente llevamos 4 meses entrenando en Lanzarote para el campeonato del mundo absoluto que se disputará esta semana.

Nada hubiera sido posible sin mi mentor, Álvaro del Arco. Fue mi entrenador en categorías infantiles, confió en mí desde el principio y me ha guiado en todo el proceso desde su propia experiencia en el mundo del deporte profesional, dejando que tomara mis propias decisiones, pero estando siempre ahí para mí. También ha sido clave el apoyo de mi familia y mis amigos, que han formado un equipo que me acompaña en todas las dificultades que se presentan.

¿Ha influido de alguna manera en tu trayectoria y progresión el hecho de ser mujer?

Cuando somos pequeños todos competimos y entrenamos juntos; sin embargo, al llegar a categorías juveniles la competición se divide en masculina y femenina. Es aquí cuando te das cuenta de que somos muchas menos que ellos y los recursos también empiezan a ser menos. Eso, a largo plazo, tiene un gran impacto en la profesionalización de las categorías.

¿Qué impacto tienen los patrocinios en el desarrollo de una carrera profesional?

Los patrocinios son fundamentales en el inicio de las carreras deportivas profesionales. En deportes como la vela, hasta que no consigues un buen resultado nadie te apoya económicamente; sin embargo, sin ese apoyo económico desde el principio es muy difícil llegar a hacer ese resultado.

¿Has experimentado diferencias en este sentido con respecto a tus compañeros masculinos?

Es muy difícil conseguir patrocinios para cualquier proyecto en general. Puede parecer que ahora hay más oportunidades de patrocinio femenino, sin embargo, suelen ser ocasiones más oportunistas y momentáneas. Es muy complicado encontrar empresas como Logos Energía que confíe y apueste realmente por proyectos femeninos.

¿Cómo nace tu relación deportiva con Logos Energía?

Los conocí en mi segundo año navegando en categoría olímpica y, desde el principio, conecté con sus valores como empresa, empezaron desde cero y con mucho esfuerzo y sacrificio han llegado hasta donde están. Además, han confiado en el deporte desde el principio y en la medida que han podido en cada momento, transmitiendo esa ilusión y confianza a los deportistas que patrocinan, algo que no ocurre con tanta normalidad y es digno de admirar.

¿De qué manera te han ayudado a llegar hasta dónde estás y cómo pueden influir en tu progresión?

El apoyo de todo el equipo Logos Energía ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera, empezaron a patrocinarnos en mi último año de categoría sub23 y nos han dado el soporte económico para profesionalizar nuestro proyecto y poder competir en categorías absolutas, cosa que habría sido imposible estos primeros años. Además de esto, su confianza en el proyecto fue un impulso para seguir creyendo en nosotras, en cada momento de frustración su ilusión y confianza nos dan las fuerzas para volver a la lucha más reforzadas.

¿Qué aspectos valoras más de su apoyo?

Lo que más valoro es que entienden el deporte de la misma forma que yo, valorando el sacrificio y el esfuerzo de empezar desde la base sin demasiados apoyos e ir creciendo gracias al trabajo duro y en equipo. También su preocupación por las personas más allá de los beneficios que podamos generar, su interés por nuestro bienestar en todo el proceso y el que sean capaces de valorar el esfuerzo y sacrificio que realizamos diariamente.

¡Muchísimas gracias Carlota por permitirnos ser parte de tu vida y apoyarte en tu pasión!

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.