LoGOs Energía apuesta por la movilidad sostenible

Hace tan solo unos meses la Unión Europea daba su visto bueno al acuerdo que obligará a la existencia de al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros en la red básica de carreteras. En LoGOs Energía nos encontramos en contacto directo con ayuntamientos de varias localidades españolas para ofrecer nuestro servicio de recarga energética, facilitando el cumplimiento de los objetivos para antes del año 2026.

movilidad sostenible

La Unión Europea acuerda instalar cargadores para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros

El pasado mes de julio la Unión Europea acordaba instalar al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros en la red básica de carreteras, y cada 100 kilómetros en el resto de vías de la red integral transeuropea.

Esta medida viene también impulsada junto a un plazo máximo de cumplimiento, que no podrá superar el 31 de diciembre de 2025. Para esa fecha, todos los países miembro deberán contar con un punto de recarga energética cada 60 kilómetros y, además, este tendrá que contar con una potencia mínima de 400 kW de forma conjunta, y de 150 kW en cada punto individual.

Las expectativas no se quedan ahí, y es que para 2028 la potencia mínima aumentará desde los iniciales 400 kW hasta un valor, notablemente más alto, de 600 kW.

Esto en el terreno de los turismos, pero en el caso del transporte pesado por carretera también se han acordado nuevas medidas encaminadas al crecimiento de la red eléctrica de recarga. Para camiones y autobuses tendrá que haber un punto de recarga cada 120 kilómetros, el doble que en el caso de los turismos, y las potencias de carga tendrán que ser de entre 1.400 y 2.800 kW.

Con todo ello se buscará alcanzar el objetivo de reducir en al menos un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero, tal y como viene establecido en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Aparte de los requisitos ligados a la distancia entre puntos, o a la potencia de los mismos, también será de obligado cumplimiento que se pueda pagar fácilmente el repostaje, a través de tarjeta o dispositivos de contacto, sin necesidad de suscripción y con total transparencia sobre el pago. La intención es que, en un futuro no muy lejano, recargar un vehículo eléctrico sea tan sencillo como lo es actualmente acudir a una gasolinera tradicional.

Por otra parte, en la continua búsqueda de nuevas soluciones energéticas, también se está trabajando por mejorar la disponibilidad de las estaciones de repostaje de hidrogeno tanto para automóviles como para camiones. Estas deberán desplegarse, a partir de 2030, en todos los entornos urbanos y cada 200 km a lo largo de la red básica de carreteras.

En LoGOs Energía instalamos puntos de recarga para vehículos eléctricos

En LoGOs Energía, con nuestra solución NEO Movilidad, nos encargamos de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de todo el territorio español. Debido a los nuevos requerimientos establecidos por la Unión Europea, actualmente nos encontramos en contacto con ayuntamientos de diferentes localidades para ayudarles a cumplir los objetivos marcados antes del comienzo del año 2026.

Nuestros puntos de recarga se adaptan a cualquier tipo de vehículo eléctrico del mercado, y funcionan con total garantía. Su rendimiento a largo plazo está más que asegurado y también nos encargamos de su mantenimiento.

Además de para ayuntamientos, también realizados este tipo de trabajos en hogares y empresas. Así que si deseas contar con un cargador eléctrico en tu propia vivienda, o estás pensando en la idea de electrificar la flota de vehículos de tu negocio, en LoGOs Energía te ayudamos a conseguirlo.

Podrás cargar tu vehículo en casa o en el lugar de trabajo, sin tener que depender de puntos de recarga públicos, y pudiendo elegir el tramo horario más económico. Así, por ejemplo, cargar el vehículo en tu propia vivienda durante la noche será mucho más económico que hacerlo en una estación pública durante otro momento del día.

Para las empresas supone grandes ventajas a nivel corporativo. Recibirás ayudas por promover la electrificación del transporte, mejorará la imagen de tu marca al convertirte en una alternativa sostenible, y además ahorrarás importantes costes en el mantenimiento de la flota de vehículos, especialmente en un momento en el que el precio de la gasolina y el diésel se encuentran en sus máximos históricos.

Hablamos, sin duda, de una inversión muy inteligente que nos ayudará a avanzar hacia un futuro más limpio y sostenible.

Si trabajas para un ayuntamiento, gestionas el departamento de movilidad urbana de tu localidad, o quieres disfrutar de un punto de recarga energético en tu vivienda o empresa, ¡ponte en contacto con nosotros! Cuéntanos tu idea y nosotros nos encargaremos de ofrecerte una solución completamente adaptada a las necesidades y al presupuesto disponible.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.