Nuevas tarifas de luz en 2021. ¿Cómo afectan las nuevas tarifas 2.0TD a la factura de la luz?

A partir del 1 de junio entran en vigor la nuevas tarifas de la luz para el 2021, con las que se pretende lograr un consumo más eficiente de la energía. Con este cambio, la factura eléctrica de hogares y pequeños negocios tendrá algunos cambios.

Nuevas tarifas de luz 2021 2.0TD

Desde LoGOs Energía, queremos informarte de cuáles van a ser esas actualizaciones y ayudarte a entender cómo funcionarán a partir de ahora las nuevas tarifas 2.0TD.

¿Qué son las nuevas tarifas de luz 2.0TD?

En junio de 2021, todas las tarifas 2.0 A y 2.1 A (es decir que tienen el mismo término de potencia y de energía durante todo el día), las 2.0 DHA y 2.1 DHA (las que tienen discriminación horaria en 2 periodos) y las 2.0 DHS y 2.1 DHS (las que tienen discriminación en 3 periodos)... pasarán a denominarse tarifas 2.0 TD y a englobarse todo en una única tarifa.

Básicamente, todo esto se traduce en que a partir de junio con las tarifas eléctricas 2.0TD:

  • Se establecen dos tramos de potencia y tres de energía.
  • Se puede contratar la potencia según la franja horaria.
  • Cambiarán los periodos de discriminación horaria.

¿Cómo afectan a mi factura de la luz las nuevas tarifas 2.0TD?

En la factura eléctrica, cuanto más baja sea la potencia contratada, menor es el coste fijo de la misma, por lo que podrás optar por contratar una potencia menor durante las horas del día de menor consumo. De todos modos, también tendrás la opción de mantener la misma potencia durante todo el día.

¿Cuáles son los nuevos tramos horarios de consumo de energía?

Con las nuevas tarifas de la luz, desaparece la discriminación horaria actual. Todas las tarifas 2.0TD tendrán 3 períodos diferentes en el término de energía, es decir lo que se paga por kilovatio hora consumido. Estos periodos se denominan periodo punta, periodo valle y periodo llano.

  • Periodo punta: de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 22:00 h. Son las horas más caras.
  • Periodo llano: de 08:00 a 10:00 h., de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00.00 horas. Los precios son intermedios.
  • Periodo valle: de 00:00 a 08:00 h. Los precios más baratos.

Periodificacion energia 2.0td con LoGOs Energía

¿Cuáles son las horas más baratas a nivel de potencia?

Tramos de potencia:

  • Periodo punta: de 08:00 a 00:00 h.
  • Periodo valle: de 00:00 a 08:00 h. Fines de semana y festivos.

Periodificacion potencia 2.0td con LoGOs Energía

¿Puedo contratar dos potencias diferentes con las nuevas tarifas 2.0TD?

Con las nuevas tarifas 2.0TD tienes la opción de contratar dos potencias eléctricas diferentes a lo largo del día, a diferencia de las tarifas actuales 2.0 y 2.1, con las que sólo existe un término de potencia, por el que se paga lo mismo durante todo el día.

Esto significa que, en función de los hábitos de consumo, se podrá elegir una potencia eléctrica para las horas punta y otra potencia para las horas valle.

De esta forma, podremos concentrar el uso de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos en un periodo determinado, evitando así sobrepasar la potencia contratada y que salten los plomos.

Novedades