Te contamos los trucos que te harán ahorrar en tu próxima factura de gas

La llegada del invierno y por lo tanto, la llegada del frío, supone habitualmente un aumento del valor de tu factura de gas, ya que es este el elemento encargado de calentar nuestros hogares para hacernos los meses más fríos del año un poco más agradables.

Consejos para ahorrar en tú factura de gas

Te traemos una serie de consejos que puedes aplicar fácilmente en tu rutina para ahorrar a final de mes en tu factura, ¡Sin notar apenas ningún cambio!.

1. Opta por ducharte

Este pequeño esfuerzo puede significar un cambio considerable, tanto en tu consumo de agua como en tu consumo de gas.

Has de saber que llenar diariamente la bañera supone un desperdicio innecesario, ya que requiere una gran cantidad de litros de agua y de tiempo de un calentador en funcionamiento para así lograr templarla.

Si reemplazamos estos eternos baños por ligeras duchas, estamos contribuyendo a un mantenimiento del medio ambiente a la vez que cuidando nuestra economía ya que se reducirá el precio de nuestra factura de gas.

2. Revisa el aislamiento de tu hogar

Asegúrate de que no existe ninguna fisura tanto en puertas, como en ventanas por donde pueda estar entrando el frío. Un aislamiento eficaz puede ayudar eficazmente a mantener la temperatura ideal en tu vivienda, tanto en los meses de calor, como en los meses de frío con la llegada del invierno.

Un sencillo gesto que puedes aplicar sin apenas darte cuenta, es cerrar las puertas de aquellas estancias que no vayas a frecuentar durante el día, como pueden ser las habitaciones. De esta manera, conseguimos retener el calor durante más tiempo y por ende, reducir las horas de calefacción.

3. Optimiza tu calefacción

hombre apagando radiador crisis energetica

La temperatura ideal a la que debes programar tu calefacción si quieres ahorrar, es entre los 19º y los 21º durante el día, descendiendo a los 16º por la noche.

Encender la calefacción a altas temperaturas o encenderla cuando no hay nadie, se traducirá en un aumento del valor de tu factura. Asimismo, te recomendamos evitar tener encendidos los radiadores de aquellos espacios de tu vivienda que estén vacíos.

Otra práctica habitual y que debes evitar por completo, es cubrir con ropa mojada tus radiadores. Con este gesto, se crea una barrera que incita al radiador a esforzarse más para lograr calentar la estancia, aumentando así su ritmo de consumo y por lo tanto, el precio de nuestra factura de gas.

4. Utiliza el sol como fuente de calor

Has de saber que España es uno de los países europeos donde más horas de sol hay, una poderosa fuente de calor que debemos aprovechar.

Para ello, te recomendamos mantener subidas las persianas de tu vivienda para permitir que la radiación entre a través de las ventanas, atravesando el vidrio y creando así lo que todos conocemos como efecto invernadero que te permitirá retener el calor y así mantener apagada la calefacción durante más tiempo.

Ahorra en tu factura del gas con LoGOs Energía

Al margen de los trucos que puedas aplicar, lo imprescindible es elegir una compañía energética que vele por ti ofreciendo en todo momento las mejores opciones en base a tus necesidades. ¡Y por supuesto, esa compañía es LoGOs Energía!

Contacta con nosotros sin compromiso y permite que nuestro equipo de profesionales estudie tu caso para encontrar juntos la alternativa que te permita ahorrar en tu próxima factura.

¡Ahorra en tu factura de gas con LoGOs Energía!

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.