Consejos para ahorrar con la nueva tarifa de luz 2.0TD

Con la entrada en vigor, el pasado 1 de junio, de las nuevas tarifas de la luz, seguramente tengas muchas dudas acerca de qué hacer con tus hábitos de consumo para que tu factura de electricidad no se vea afectada negativamente. En este artículo te vamos a enumerar una serie de consejos que te permitirán ahorrar considerablemente en el gasto energético de tu hogar o negocio.

Persona calculando su ahorro en la tarifa de luz

Evita el uso de electrodomésticos en horas punta

Como sabrás, el nuevo precio de la luz se encuentra segmentado en distintos tramos horarios. Por ello, te recomendamos aprovechar aquellos más baratos:

  • Horario valle. El más barato de todos. Desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana y durante todo el fin de semana.
  • Horario llano. Algo más caro que el horario valle, pero sin suponer un coste tan elevado como el de las horas punta. De lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, de 14 a 18 de la tarde y de 22 a 12 de la noche.

Adecuarte a estos dos horarios que te aconsejamos, puede hacerte ahorrar aproximadamente 130 euros al año según cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Además, si evitas encender varios aparatos a la vez durante las horas puntas, te estarás ahorrando entre 200 y 300 euros anuales tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Desconecta completamente tus aparatos eléctricos

Es muy habitual apagar los aparatos eléctricos pero no desconectarlos de la red. Esto los sume en un estado de mínimo rendimiento energético denominado "stand-by" que conlleva un gasto económico relativamente importante dentro de la factura de luz. De hecho, según un estudio de IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el "stand-by" supone un 10,7% del consumo total, lo que se traduce en aproximadamente 50 euros al año.

Por tanto, te recomendamos desconectar completamente tus aparatos eléctricos de la luz, incluidos los cargadores de teléfono, si no tienes pensado utilizarlos durante un largo período de tiempo.

Mejora la eficiencia energética de tu hogar o negocio

La mejora de la eficiencia energética permite disminuir de forma notable el consumo de energía. Reemplazar tus electrodomésticos antiguos con un deficiente etiquetado energético por otros nuevos más adaptados a estos nuevos requerimientos supondrá un gran ahorro en tu factura de luz.

Además, mejorar el aislamiento de la vivienda mediante un revestimiento de la fachada, instalar nuevas ventanas o utilizar bombillas de led son otro tipo de medidas que permitirán ajustar tu tarifa eléctrica.

Todo esto también supondrá un compromiso añadido con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, ya que un hogar eficiente reduce la emisión de sustancias contaminantes. Como sabrás, en LoGOs estamos muy implicados con este tipo de cuestiones y, por ello, comercializamos energía verde y nos encontramos inmersos en proyectos para la creación de diferentes plantas de Biogás en Cantabria fomentando el reciclaje y la economía circular para obtener gas natural e hidrógeno de forma totalmente ecológica.

Ahorra con la potencia contratada

Las nuevas tarifas de luz 2.0TD incluyen una diferencia respecto a las anteriores. Hablamos de la posibilidad de contratar dos tipos de potencia distintos, uno para los tramos punta y llano, y otro para el valle. Mientras que el primero supone un coste de 30,67 euros al año por kW, el segundo es de tan solo 1,42 euros/año/kW.

Reducir la potencia durante el día y aumentarla durante la noche y los fines de semana, permitirá un ahorro doble:

  • Durante el día, momento en el que el uso energético será menor, el coste de cada kW será más barato.
  • Por la noche y los fines de semana podremos aprovechar para utilizar todos nuestros electrodomésticos sin miedo a disparar la factura de luz. Agrupar todo nuestro consumo energético en las horas valle se traducirá en un máximo ahorro.

Adecuar la potencia contratada a los hábitos de consumo se ha convertido en algo de suma importancia.

Apuesta por el autoconsumo energético

La instalación de placas solares te permitirá aprovechar la luz del sol y servirte del autoconsumo para determinadas tareas energéticas.

En LoGOs Energía nos encargamos de la instalación de paneles solares a medida en viviendas, negocios y explotaciones agrícolas, por lo que si estás considerando esta opción no dudes en contactar con nosotros.

Gracias al autoconsumo podrás ahorrar en tu factura de luz, controlar el consumo eléctrico de forma autónoma y también colaborar con el cuidado del medioambiente.

Además, podrás obtener descuentos extra de hasta un 25% en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y del 90% en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras)

Elige la tarifa de luz adecuada

Ahora, más que nunca, elegir la tarifa adecuada es muy importante. En LoGOs ofrecemos tarifas de luz totalmente personalizadas y adaptadas al consumo y necesidades de tu hogar o negocio, en las que además se pueden incluir distintos servicios de mantenimiento.

Analizaremos tu situación y te propondremos un plan energético en el que no pagarás de más en tus facturas.

Llámanos completamente gratis (900 877 547) o déjanos tu número de teléfono y te informaremos sin ningún compromiso. No olvides que cuentas con la posibilidad de obtener una estimación de tu cuota, sin ningún coste y de forma inmediata online, en nuestro formulario.

¡Contratar LoGOs Energía es muy sencillo!

Somos accesibles. Dinos cómo y cuándo y nos encargaremos del resto.

  • Olvídate de los cortes de luz y comienza a ahorrar sin interrupciones.

  • Nuestra energía es inteligente y eficiente.

  • Podrás consultar ONLINE en todo momento tu consumo.